TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y COMPRA EN WWW.SUPEREXITO.COM.EC

El presente documento describe los términos y condiciones aplicables al uso del sitio web www.superexito.com.ec y la compra de productos en el mismo (en adelante, los "Términos y Condiciones"), desde cualquier aplicativo, medio digital o dispositivo a través del que se pueda acceder. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio web y/o realizar una compra en el mismo, podrá hacerlo sujetándose a los presentes “Términos y Condiciones'' y a la “Política de Privacidad y Cookies”. Cualquier persona que no acepte estos “Términos y Condiciones”, deberá abstenerse de utilizar el sitio web y realizar compras en él ya que estos términos y condiciones tienen un carácter vinculante y, por lo tanto, los clientes que no deseen aceptarlos deberán abstenerse de utilizar este sitio web y/o sus servicios, pues su uso implica aceptación incondicional de tales términos y condiciones. Si tiene alguna pregunta relacionada con estos “Términos y Condiciones” o la “Política de Privacidad y Cookies” puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

1. INFORMACIÓN INTERMEDIARIA DE VENTAS SUPER BAHÍA SUBAHI S.A. (en adelante “SUPER ÉXITO”) es una sociedad constituida conforme a las leyes ecuatorianas, con RUC: 0991210245001, con domicilio en la ciudad de Guayaquil.

2. SUS DATOS Y VISITAS A ESTE SITIO WEB

La información o datos personales facilitados por el cliente, serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso del sitio web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos facilitados son veraces, precisos, exactos y corresponden con la realidad.

3. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de este sitio web y realizar pedidos a través de este, el cliente se compromete: a: i. Hacer uso del sitio web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de detectar que se ha verificado algún pedido falso o fraudulento a nombre del cliente, el cliente notificará a SUPER ÉXITO sobre esta situación de forma inmediata por los canales de comunicación dispuestos por SUPER ÉXITO. Si se verifica la naturaleza fraudulenta del pedido, éste será anulado e informado a las autoridades pertinentes.
iii. Proveer su dirección de correo electrónico, dirección domiciliaria y/u otros datos de contacto de forma veraz, precisa y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de esta para ponernos en contacto si fuese necesario (ver nuestra Política de Privacidad). SUPER ÉXITO se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier pedido en el cual se constate la falta de la información necesaria para la consecución de este. Al realizar un pedido a través de este sitio web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

4. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Los productos que se ofrecen a través de este sitio web www.superexito.com.ec están únicamente disponibles para su envío a Ecuador.

5. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido, el cliente deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Realizar pago". Luego del mismo, recibirá un correo electrónico (a la dirección de correo electrónico ingresada en su perfil) indicando la "Confirmación de Pedido". De la misma manera se informará mediante correo electrónico sobre el proceso de Tracking del pedido hasta su posterior entrega.

6. REGISTRO DE USUARIO

Para efectos del registro, el usuario deberá brindar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de mantener actualizados sus datos personales conforme resulte necesario. A su discreción, SUPER ÉXITO podrá solicitar información adicional, así como suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. El usuario podrá acceder a su cuenta personal mediante el ingreso de un usuario y una contraseña. El usuario se compromete a mantener confidencialidad de su clave de seguridad. La cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario registre o posea más de una cuenta. En caso de que SUPER ÉXITO detecte varias cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas a su discreción. El usuario será el único responsable por todas las operaciones efectuadas con su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo de él. El usuario se compromete a notificar a SUPER ÉXITO en forma inmediata y por un medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que se encuentra prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta, salvo autorización expresa de SUPER ÉXITO. SUPER ÉXITO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro, de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a los usuarios. Es indispensable proceder al registro de usuario y aceptación de las Políticas de Privacidad para adquirir los productos ofertados por SUPER ÉXITO en el sitio web, así como el acceso a promociones y demás acciones relacionadas.

7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de encontrar un error al introducir sus datos personales durante la operación de registro como usuario en este sitio web, podrá modificarlos en el apartado “Mi Cuenta”. Adicionalmente, podrá corregir errores relacionados con los datos personales durante el proceso de compra dirigiéndose con uno de los agentes de atención al cliente de acuerdo con los medios estipulados en la página web. El sitio web ofrece los detalles de todos los productos que haya añadido a su carrito de compra durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá verificar y modificar, si fuese necesario, los datos de su pedido. Si usted encontrara un error en su pedido luego de haber finalizado el proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con uno de los agentes de atención al cliente de acuerdo con los medios estipulados en la página web.

8. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS

Los datos de registro y compra en línea, tendrán como objetivo la validación de las órdenes de compra generadas, así como la supervisión de los procesos referentes a los productos comercializados. Los datos registrados serán utilizados para: i. Transacciones de ventas por internet. ii. Mantener contacto en situaciones de reclamos o devoluciones. iii. Envío de información comercial, promociones, productos y servicios nuevos de interés para el cliente. iv. Entender preferencias y gustos de nuestros clientes, para realizar una oferta personalizada. Al registrar los datos personales, automáticamente se autoriza a SUPER ÉXITO el uso de estos de acuerdo con esta Política de Privacidad. La información registrada es de carácter confidencial y su manejo se rige por la Política de Seguridad del sitio web.

9. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, se reembolsará el monto abonado por el cliente.

10. ENTREGA

El pedido será enviado de acuerdo con los productos seleccionados por el cliente y detallados en la Confirmación de Envío en los plazos estipulados en la página web de acuerdo con el método de entrega seleccionado. Si por algún motivo imprevisto o de fuerza mayor, no se pudiese cumplir con la fecha de entrega, el cliente será informado y se le ofrecerá la opción de cancelar el pedido, reembolsando la totalidad del valor abonado o continuar con la compra contemplando una nueva fecha de entrega. Se entiende como "entrega" el momento en el que el cliente o un tercero indicado por él adquiera la posesión material de los productos, seguido de la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega acordada. De no ser posible la entrega del pedido, se buscará un lugar seguro para dejarlo. Si no se encontrara, su pedido será devuelto a nuestro almacén, comunicándose dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para coordinar nuevamente el envío.

11. PRECIO Y PAGO

Los precios publicados en el sitio web incluyen IVA, sin contar los gastos de envío, los cuales se añadirán al importe total de acuerdo con la Guía de precios de envío. Los precios pueden ser actualizados en cualquier momento a discreción de SÚPER ÉXITO, sin embargo, no afectarán los pedidos que ya se encuentren confirmados.
Una vez seleccionados los productos que desea comprar, estos se habrán añadido a su carrito de compras y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, llenando o comprobando la información que en cada paso se le solicitará. Asimismo, durante el proceso de compra y antes de realizar el pago, podrán modificarse los datos de su pedido. El método de pago aceptado en el sitio web es a través de Tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, Diners y American Express (OTRAS TARJETAS) emitidas en Ecuador o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente. El cliente tendrá la opción de elegir pago rotativo o diferido que se encuentre habilitado en la pasarela de pago que se elija al momento de comprar: Paymentez. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, si dicha entidad no autorizase el pago, SUPER ÉXITO no será responsable por retrasos o falta de entrega y no se formalizará ningún contrato con el cliente.

12. COSTO DE ENVÍO Y POLÍTICAS

El costo de envío será calculado de acuerdo con el tipo de producto que se adquiera, la ciudad de destino y el peso de este. El costo de envío es calculado a partir de un Kilo Base que corresponde hasta 2 kilos.

  • Kilo Base Todas las Ciudades menos Galápagos $3,00 + IVA
  • Kilo Base Galápagos $7,00 + IVA. La entrega se realizará al punto de encomienda en los aeropuertos de Baltra o San Cristóbal respectivamente.

* Tabla de precios sin IVA

La información detallada de envío, como: la dirección de envío, medio de pago, datos de facturación, es de exclusiva responsabilidad del cliente. El tiempo de entrega de tus productos está establecido de acuerdo con el lugar de destino:

Tiempos de entrega estimados:

  • Guayaquil y Quito: 3 a 5 días laborables.
  • Resto de provincias: 5 a 7 días laborables.
  • Galápagos 5 a 7 días laborables.

Al realizar tu compra para la ciudad de Guayaquil se encuentra habilitada la opción de Pick-Up, Retiro en tienda. El servicio se encuentra habilitado para la ciudad de Guayaquil en tiendas seleccionadas. Al añadir los productos al carrito de compras se debe seleccionar Retiro en Tienda y seleccionar la tienda elegida. Una vez que el pedido se encuentre en la tienda seleccionada, se notificará vía correo electrónico al cliente para su retiro correspondiente. El cliente posee un plazo de hasta 5 días calendario para el retiro del pedido. Para retirar tu pedido en la tienda es necesario que la persona se acerque con el documento de identificación y el número de pedido.

13. POLÍTICA DE CAMBIOS

Si el cliente desea realizar un cambio o devolución el producto debe estar en buenas condiciones, sin tener signos de uso previo y en su embalaje original. No se realizan cambios en ropa interior. La devolución se puede realizar hasta 7 días posteriores a la entrega.

Cambios de los productos en las tiendas: Podrán devolverse los productos en cualquiera de las tiendas SUPER ÉXITO en Ecuador que dispongan de la misma sección de la mercancía que desea devolver. El cliente deberá acudir a cualquiera de dichas tiendas y entregar junto con el producto, el ticket electrónico que recibió adjunto a la Confirmación de Envío. Podrá presentarse el ticket electrónico exhibiendo directamente en la pantalla de su dispositivo móvil o llevándolo impreso a la tienda.

En caso de que, al realizar el cambio del producto, este tenga un mayor valor, la diferencia del monto deberá ser facturado y cobrado al cliente al momento de realizar el cambio correspondiente.

Devoluciones: Las devoluciones se realizarán únicamente bajo la generación de la nota de crédito, la cual el cliente podrá utilizar en su próxima compra en cualquiera de las tiendas de SUPER ÉXITO a nivel nacional en un máximo de 48 horas.

14. GARANTÍA

Los productos comercializados a través del sitio web poseen de acuerdo con los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto. En la selección de los productos se utilizan los máximos estándares de calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

15. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual de la Web y los contenidos de superéxito.com.ec se encuentran protegidos por las leyes aplicables a la materia. Todos los elementos (fotografías, diseños, logos, iconos, gráficos, marcas, ilustraciones, etc.), i. son propiedad y titularidad de SUPER ÉXITO, ii. están protegidos por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. SUPER ÉXITO no concederá ningún permiso para que estos contenidos puedan ser reproducidos, usados, adaptados o comercializados por este u otros medios, sin la previa autorización expresa y escrita de SUPER ÉXITO o de los titulares correspondientes. El Usuario puede utilizar la Web y sus contenidos para su uso personal y privado. Cualquier otro uso queda prohibido y requerirá al Usuario obtener la previa autorización expresa y escrita de SUPER ÉXITO.

16. NOTIFICACIONES

Las notificaciones deberán realizarse a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos a tal efecto, podremos tomar contacto con el cliente por correo electrónico o le facilitaremos información variada colgando avisos en el sitio web.

17. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

SUPER ÉXITO no será responsable por ningún incumplimiento temporal o definitivo de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su razonable control ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del razonable control, entre las cuales se incluyen las siguientes, a saber: a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y se dispondrá de una ampliación en el plazo original para su cumplimiento por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. SUPER ÉXITO pondrá sus mayores esfuerzos para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que permita cumplir con sus obligaciones.

Suscríbete
a nuestro boletín
Sucribirse
¡Gracias por suscribirte!